7 Oct 2012 07:43

: INVESTIGA A FERNANDO DE LA MORA SALCEDO EL #MX1 Diplomámatico #NarcoMEXICANO http://twextra.com/alxk43 #ReziztenCIA #MORENA 

: INVESTIGA A FERNANDO DE LA MORA SALCEDO EL #MX1 Diplomámatico #NarcoMEXICANO http://twextra.com/alxk43 #ReziztenCIA #MORENA

:
#SRE INVESTIGA A
FERNANDO DE LA MORA SALCEDO EL #MX1

Diplomático mexicano intercambió secretos de inteligencia con empresa privada, revelan documentos de WikiLeaks


Intercambio de información sensible sobre operaciones estadounidenses/mexicanas en la guerra contra las drogas





Soldados estadounidenses están operando en México como parte de la guerra contra las drogas y el gobierno mexicano ha proporcionado inteligencia fundamental para agentes estadounidenses en la ahora desacreditada operación de contrabando de armas Rápido y Furioso, según afirma un diplomático mexicano en correos electrónicos con una firma de inteligencia privada con sede en Texas.

Los mensajes de correo electrónico, obtenidos y hechos públicos por la organización sin fines de lucro WikiLeaks, también dan a conocer los detalles de una reunión secreta entre funcionarios estadounidenses y mexicanos, celebrada en 2010 en Fort Bliss, una instalación del Ejército de EEUU situada cerca de El Paso, Texas. La reunión fue parte de un intento por crear una mejor comunicación entre los agentes estadounidenses encubiertos en México y la Policía Federal mexicana, revela el diplomático mexicano.

Sin embargo, el diplomático expresa su preocupación por que la reunión de Fort Bliss fue infiltrada por los “cárteles”, y sostiene que han “penetrado tanto los organismos de EEUU como los mexicanos.”

En algunos de los correos obtenidos por WikiLeaks, el diplomático mexicano es identificado como “MX1” y en algunos otros es también identificado por su nombre.

La descripción de MX1 en los correos electrónicos coincide con la información pública de Fernando de la Mora Salcedo, un funcionario del Servicio Exterior Mexicano, que estudió Derecho en la Universidad de Nuevo México, que trabajó en el Consulado de México en El Paso, Texas, y actualmente está destinado en el Consulado de México en Phoenix.

Las revelaciones hechas en los correos electrónicos obtenidos por WikiLeaks parecen indicar que un funcionario mexicano de alto nivel negociaba secretos nacionales de su país con entidades de los Estados Unidos. No está claro si el acto, por su diseño, era parte de una operación de inteligencia mexicana, o un caso de traición, pero el hecho de que estos correos electrónicos son ahora públicos, disponibles en Internet, probablemente significa que la cuestión tendrá que ser abordada dentro de los gobiernos de México y los EEUU.

Los correos electrónicos entre el diplomático mexicano, también conocido como MX1, y la empresa de inteligencia privada con sede en Austin, Texas llamada Stratfor, se redactaron entre 2008 y 2011.

Stratfor, que se describe como una empresa privada “que proporciona análisis geopolítico en base a suscripciones”, en los medios ha sido llamada “la sombre de la CIA.” La empresa presta servicios tanto a clientes corporativos como gubernamentales, incluyendo organismos de inteligencia y de aplicación de la ley de los EEUU y también ha cultivado una vasta red, tanto en el mundo empresarial como del gobierno, que cruza las fronteras internacionales -y Stratfor también comparte información con esas fuentes.

Stratfor, luego de ser contactada por Narco News, no proporcionó ningún comentario sobre los correos electrónicos recientemente revelados por WikiLeaks. Sin embargo, a principios de año, la empresa emitió una declaración pública refiriéndose a los correos electrónicos filtrados -conocidos por WikiLeaks como los Archivos de Inteligencia Global:

“Algunos de los correos electrónicos pueden ser falsificados o alterados para incluir imprecisiones; algunos pueden ser auténticos”, señala el comunicado de prensa emitido por Stratfor. “No vamos a validar ninguno. Tampoco vamos a explicar las opiniones en ellos. Luego de que nuestra propiedad privada ha sido robada, no vamos a ser víctimas dos veces al ser cuestionados por ellos [los correos].”
Detrás de las máscaras

Los lectores tendrán que juzgar por sí mismos si los correos electrónicos de Stratfor obtenidos por WikiLeaks son genuinos.

El diplomático mexicano Fernando de la Mora

Sin embargo, en la investigación de los correos hechos públicos por WikiLeaks, es evidente que la correspondencia entre el diplomático mexicano y los analistas de Stratfor se llevó a cabo con el propósito de recopilar inteligencia. Además, el contenido de los correos electrónicos se correlaciona en intrincados detalles, tanto entre los mensajes de correo electrónico y con fuentes externas, en el transcurso de varios años a partir de 2008.

El diplomático mexicano se describe en uno de lo correos a Stratfor como “haber sido moldeado para ser la ‘punta de lanza’ mexicana en los EEUU.”

Del correo electrónico de Stratfor redactado el 16 de diciembre de 2010:

Es el más joven del FSE [funcionario del servicio exterior] en la reciente historia mexicana … y ha sido designado como el hombre clave del GM [gobierno de México] en la SB 1070 [la legislación anti inmigrantes aprobada por el estado] de Arizona, que es básicamente como el FSE de los EEUU a cargo de Afganistán en Kabul.

El GM pagó su tiempo en la Facultad de Derecho de la UNM [Universidad de Nuevo México] para prepararlo para una mayor interacción con la aplicación de la ley de EEUU y los legisladores. También se le está dando carta blanca para hablar con funcionarios de los EEUU y pienso que también colabora con el CISEN [equivalente mexicano de la CIA], pero él no me lo dirá, cosa que entiendo. Pero sus contactos en la inteligencia y organismos mexicanos son demasiado grandes para alguien que -a esa edad- deba sellar pasaportes.

Como prueba de las conexiones que el diplomático mexicano, MX1, supuestamente tuvo con el CISEN, en otro correo del 2 de abril de 2008 Stratfor ofrece esta visión acerca de él:

Él [MX1] pensó que sería útil ponernos en contacto con el Jefe de Inteligencia mexicano en El Paso (tienen uno, un nuevo desarrollo -creo que reporté esto hace unos meses en uno de mis informes). Fernando [MX1] dice que si quieres ir a El Paso y reunirte con ellos él puede armar una cita. Ese sería el Jefe de la Oficina del CISEN en El Paso.

Y en otro correo electrónico Stratfor, con el asunto “Fwd: Otra pregunta para MX1” los analistas de Stratfor dirigen una pregunta a MX1, y su nombre real se revela como Fernando de la Mora.

Un directorio de 2012 publicado por el Departamento de Estado de EEUU, que enumera todas las oficinas consulares extranjeras en los EEUU y sus funcionarios principales, muestra que Fernando de la Mora Salcedo sirve como “cónsul” en la oficina de Phoenix del Consulado de México en Arizona. Un artículo de 2010 en el sitio web de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nuevo México también indica que Fernando de la Mora, “un funcionario del Servicio Exterior Mexicano, recibió un certificado por completar un programa de un año de duración sobre estudios legales en Estados Unidos como estudiante visitante en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nuevo México.”

Fred Burton

En otra serie de correos electrónicos de Stratfor obtenidos por WikiLeaks, se discute la planeación de una reunión en marzo 2009 entre Fred Burton, vicepresidente de inteligencia de la empresa y ex agente especial del Departamento de Estado y Agustín Maciel, quien aparece en el directorio de las oficinas consulares extranjeras del Departamento de Estado como “cónsul” en el Consulado de México en El Paso.

Maciel, en base al registro de los correos, fue inicialmente presentado a los analistas como “Fernando”.

Aquí la descripción de Maciel en el correo Stratfor:

La versión corta de la biografía de este hombre es que está a cargo de Asuntos Políticos del Consulado General de El Paso. Eso quiere decir que supera a Fernando. Es muy inteligente. Su especialidad es los EEUU. Estuvo involucrado en la redacción de la Iniciativa Mérida del lado mexicano. Es un académico, creo que tuvo una temporada en Georgetown, pero estaba dando clases en alguna pequeña universidad en México cuando el gobierno le pidió ayuda. Él es sin duda del CISEN.

Nosotros, por supuesto no sabemos nada de lo anterior. Sólo sabemos que es de Asuntos Políticos en el Consulado [en El Paso] y que él conoce a Fernando y que tomó unos tragos conmigo en el departamento de Fernando hasta altas horas de la noche (hace tiempo envié detalles sobre esto).

Por cierto, Fernando dice que Augusto puede tener una propuesta interesante para Stratfor. No está seguro de los detalles pero le permitirá que Augusto diga … pero podría ser bueno para nosotros. Por otra parte, Fernando le dirá el jueves si Augusto querrá tener más reuniones cuando esté en Austin entre el 2 y 4 de marzo [de 2009].

Narco News contactó y dejó un mensaje en el Consulado de México en El Paso en un intento de obtener un comentario de Maciel, pero no regresó la llamada.

Narco News también contactó a Socorro Córdoba, vocera de prensa de la red de consulados de México en Arizona, en busca de un comentario de De la Mora en relación con los mensajes de correo electrónico Stratfor. Córdoba dijo a Narco News que iba a pasar el mensaje al “Cónsul General”, pero nadie del Consulado de México se ha puesto en contacto con Narco News.
Dentro de la Bestia

Las revelaciones contenidas en los correos electrónicos Stratfor ofrecen algunas ideas importantes sobre el funcionamiento interno de la guerra contra las drogas en lo que respecta a las operaciones de EEUU/México y también confirman reportajes anteriores de Narco News acerca de fuerzas especiales de operaciones estadounidenses dentro de México.

En junio de 2010, Narco News reportó que “un grupo de tareas de operaciones especiales bajo el mando del Pentágono, se encuentra actualmente en territorio mexicano proporcionando asesoramiento y entrenamiento al Ejército Mexicano en recopilación de inteligencia, infiltración y, de ser necesario, conducir acciones directas en contra de organizaciones del narcotráfico.”

Un seguimiento de este reportaje publicado por Narco News el 5 de junio de 2011, informó que “Un documento del Pentágono que ha salido a la luz confirma que los EEUU han desplegado tropas de operaciones especiales en territorio mexicano mientras la guerra contra las drogas continúa escalando.”

Estos reportajes fueron recibidos con un silencio ensordecedor de los principales medios de comunicación de Estados Unidos y con negaciones absolutas por el gobierno mexicano.

Sin embargo, los correos electrónicos Stratfor obtenidos por WikiLeaks parecen confirmar los reportajes de Narco News sobre las operaciones de las tropas estadounidenses dentro de México.

Esto es lo que el diplomático mexicano MX1 (también identificado como Fernando de la Mora en los correos electrónicos de Stratfor) tiene que decir sobre el tema de las tropas estadounidenses que operan en México, según un correo electrónico Stratfor obtenido por WikiLeaks:

La información sobre la participación militar de EEUU en México sólo se proporciona como una necesidad de conocimiento. Los estadounidenses han sido inflexibles acerca de esto, y estamos más que de acuerdo. Por lo tanto, puedo confirmar que hay presencia de Marines, pero no sé si se trata de la MFR [Marine Force Recon]. [El subrayado es mío.]

... Por otra parte, se ha llevado a cabo coordinación operativa y ejercicios conjuntos, y quedan más en las etapas de planificación. En efecto, tenemos presencia militar de EEUU en México como parte de la oficina de coordinación de la IM [Iniciativa Mérida] (a pesar de que a veces están bajo la cubierta oficial del DE [Departamento de Estado], etc …) Hay asesores y agentes de inteligencia que trabajan en el nivel táctico con sus contrapartes mexicanas…

Otra importante revelación por la fuente diplomática mexicana de Stratfor es que el gobierno mexicano parece haber estado involucrado de alguna forma, al menos en términos de intercambio de inteligencia, con la operación fallida de ATF (la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de los EEUU) Rápido y Furioso. Hasta la fecha, el gobierno mexicano ha afirmado que no tenía conocimiento de la operación.

Narco News ha cubierto ampliamente las consecuencias de Rápido y Furioso y en un reportaje se examinó las huellas de inteligencia del organismo en la operación Rápido y Furioso.

A principios de febrero de 2011, en un correo a Stratfor MX1 proporcionó un análisis sobre Rápido y Furioso -una operación de la ATF que permitió que decenas de “testaferros” compraran armas de forma ilegal en los EEUU y las entregaran a través de la frontera a organizaciones del narcotráfico, con el supuesto objetivo de identificar y armar casos judiciales contra los miembros de más alto rango de los “cárteles”. Como resultado de Rápido y Furioso, miles de armas de fuego fueron puestas en manos de los violentos criminales en México, dando como resultado la muerte de cientos o miles de personas, muchas de ellas víctimas inocentes.

El correo Stratfor parece confirmar que el objetivo principal de Rápido y Furioso, por lo menos desde la perspectiva del diplomático mexicano, fue la recopilación de inteligencia y no aplicación de la ley.

Un ejemplo de cómo una sofisticada y generalizada red [de armas de contrabando] puede ser puede armada a través de la reciente operación “Rápido y Furioso”, ejecutada el 25 de enero [la fecha de la acusación contra los testaferros]. 20 personas detenidas y 34 procesamiento en total. Un gran golpe.

La investigación se inició gracias a la inteligencia que compartimos con la ATF. Los datos de 195 confiscaciones en México y 372 en Arizona fueron compartidos con la ATF. En el transcurso de muchos, muchos meses, se hizo evidente que [una] tienda de armas en Phoenix podría estar vinculado a un número inusual de rastros de armas del crimen en México. De todos modos, lo mejor es que muchas d estas personas fueron detenidas. De hecho, no importará demasiado, dado que en los EEUU estos delitos no sólo son casi imposibles de procesar, sino extremadamente difícil de condenar… Lo mejor de Rápido y Furioso es el Modus Operandi de la red que ATF estaba persiguiendo... [El subrayado es mío.]

La cobertura de la guerra contra las drogas de Narco News, a menudo ha golpeado contundentemente en el predominio de la corrupción dentro de las agencias estadounidenses y mexicanas. Por ejemplo, en la serie de la Casa de la Muerte, Narco News documentó el uso de un informante de EEUU dentro de México, al que se le permitió participar en múltiples asesinatos mientras estaba bajo vigilancia de agentes y fiscales de los Estados Unidos.

La naturaleza torcida de la pretensión de la guerra contra las drogas se esclarece en otro intercambio de correos del 1 de marzo de 2010 entre el diplomático mexicano, MX1, y los analistas de Stratfor.

El correo electrónico analiza los objetivos la lucha contra el narcotráfico y el intercambio de información en una reunión clandestina entre funcionarios estadounidenses y mexicanos realizada en la primavera de 2010 en una base militar en Texas. El correo también señala las preocupaciones de la “fuente” de Stratfor, MX1, acerca de que la reunión en Fort Bliss había sido infiltrada por operadores del “cártel.”

Asunto: Más de MX1: Importante reunión en Fort Bliss

NO SE PUBLICA (sonaba demasiado serio al respecto)

Se acaba de llevar a cabo una importante reunión en Fort Bliss [cerca de El Paso, Texas] ... (la fuente [MX1] no dijo si él fue parte, pero por sus movimientos se que el fin de semana estaba en El Paso) la primera en su tipo.

Incluyó al gobierno mexicano y estadounidense trabajando en formalizar el proceso por el cual agentes estadounidenses encubiertos en México… operando al sur de la frontera [de EEUU] pueden contar con la Policía Federal mexicana.

... La fuente dice que los agentes encubiertos de Estados Unidos ahora podrán comunicarse con la Policía Federal mexicana. Por otra parte, la Policía Federal mexicana podrá contar con agentes encubiertos de Estados Unidos para un mayor intercambio de inteligencia.

La fuente dice que hasta el momento el problema para los agentes mexicanos de inteligencia ha sido el de adaptarse para perseguir a los cárteles. Ellos simplemente no tienen la experiencia institucional en eso. La fuente dice que una gran cantidad de inteligencia mexicana le ha contado cómo fueron entrenados para perseguir a disidentes políticos y que necesitan la ayuda de la DEA y el FBI sobre cómo tratar con los cárteles de la droga.

Por lo tanto, hay un nuevo espíritu de la interoperabilidad entre ambos en la frontera cuando se trata de agentes estadounidenses encubiertos.

El problema es, indica MX1, que no está seguro de que la reunión de Fort Bliss haya sido segura. Teme que los carteles están por todas partes y que han penetrado tanto los organismos mexicanos como estadounidenses…

En junio de 2010, cuando Narco News reportó por primera vez la presencia de un grupo de operaciones especial de EEUU desplegado dentro de México, una fuente de esa información, el ex agente de la CIA Tosh Plumlee, indicó que los miembros del grupo de trabajo temían que su misión haya estado comprometida debido a las filtraciones y a la corrupción dentro del gobierno mexicano.

“Debido a que las operaciones del grupo de tareas ya han sido expuestas, al menos en la medida en que las organizaciones narcotraficantes están concientes de su presencia en México, Plumlee dice que dar a conocer en los EEUU la información sobre el Grupo de Tareas 7 puede ayudar a proteger a sus miembros, a través del conocimiento público, a pesar de la vergüenza diplomática que pudiera provocar [a ambos gobiernos]”, Narco News reportó entonces.


Narco News tuvo acceso a los correos de Stratfor a través de un acuerdo organizado por WikiLeaks que incluye a periodistas, académicos y organizaciones de derechos humanos.

INFO ORIGINAL DE http://www.narconews.com/Issue67/articulo4620.html

http://justpaste.it/FERNANDODELAMORASALCEDOELMX1
Leaked emails reveal US soldiers are operating in Mexico
August 24, 2012
tags: Fernando de la Mora Salcedo, Julian Assange, Mexico, news, Operation Fast and Furious, Sinaloa cartel, Stratfor, Vicente Jesus Zambada Niebla, War on drugs, Wikileaks


U.S. special forces are secretly operating in Mexico, while the U.S. government is “allowing” the powerful Sinaloa Cartel to traffic drugs across the border, according to documents released by WikiLeaks this month.

Since February the controversial whistle-blowing organization has been publishing “The Global Intelligence Files” – over five million emails leaked from Stratfor, a Texas-based global intelligence company, which date from July 2004 to December 2011.

“U.S. special operations forces are currently in Mexico. Small-scale joint ops with Mexico’s [special forces],” wrote “US714,” a U.S. law enforcement officer in charge of border investigations, to Stratfor staff in an email from June 2011 released on Sunday.

This was corroborated by a Mexican diplomat referred to as “MX1,” who told Stratfor “I can confirm that there is Marine presence, but I don’t know if it is MFR [Marine Force Recon – the U.S. Marine Corps’ special operations unit].”

“Operational coordination and indeed joint exercises have been conducted, and there are more in the planning stages,” said MX1. “We do indeed have US military presence in Mexico as part of the MI [Merida Initiative] coordination office (even though they are sometimes under official cover as DOS [Department of State], etc…) There are advisors and intelligence operatives that work on the tactical level with their Mexican counterparts.”

Under the Merida Initiative, the United States has been providing Mexico with funds, equipment, training and intelligence in order to help fight drug trafficking. But there are officially no U.S. troops operating south of the border, for this would represent a violation of Mexico’s sovereignty.

“Mexican public opinion would be outraged if there were U.S. soldiers engaged in a direct operational role in Mexico,” said MX1.

“I can’t confirm that there are independent U.S. operations in Mexico of any sort,” he added, but “the repercussions on cooperation from a black op that we are not aware of would be immense, even if the [Mexican] government didn’t care.”

Breaking the story on Monday, NarcoNews.com revealed that another of the leaked emails identifies MX1 as Fernando de la Mora Salcedo, a former member of the Mexican Consulate staff in El Paso, Texas and now a consul in Phoenix, Arizona.

The Stratfor emails were passed on to WikiLeaks by the hacking group Anonymous. Stratfor condemned this “deplorable breach of privacy” in a statement earlier this year.

“Some of the emails may be forged or altered to include inaccuracies; some may be authentic,” stated the Stratfor press release. “We will not validate either. Nor will we explain the thinking that went into them. Having had our property stolen, we will not be victimized twice by submitting to questioning about them.”

In another email from June 2010, MX1 suggested that the U.S. and Mexican “governments will allow controlled drug trades,” alleging that the “the major routes and methods for bulk shipping into the US have already been negotiated with U.S. authorities,” and that large shipments of drugs belonging to the Sinaloa Cartel “are OK with the Americans.”

Run by billionaire drug lord Joaquin “El Chapo” Guzman, the Sinaloa Cartel is one of Mexico’s most powerful drug-trafficking organizations.

De la Mora’s comments appear to back up the legal defense of a high-ranking member of the Sinaloa Cartel soon to go on trial in Chicago for drug trafficking.

Vicente Jesus Zambada Niebla was arrested in March 2009, just hours after meeting with U.S. Drug Enforcement Administration (DEA) agents in a Mexico City hotel. In pre-trial proceedings earlier this year he claimed immunity under a deal allegedly struck between the U.S. government and the Sinaloa Cartel.

In exchange for information on rival organizations, Zambada said he and the cartel leadership were given “carte blanche to continue to smuggle tons of illicit drugs into Chicago and the rest of the United States” between 2004 and 2009.

As part of the arrangement, he also claimed the Sinaloa Cartel received weapons through the “Fast and Furious,” a botched operation in which the Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives (ATF) illegally sold 2,000 firearms to Mexican gangs, with the purported aim of tracing the weapons and then prosecuting the criminals.

One of the highest ranking Mexican drug traffickers to ever go on trial in the United States, Zambada’s case is due to begin in October.

WikiLeaks made headlines worldwide this week due to the ongoing controversy surrounding the organization’s founder Julian Assange.

Wanted in Sweden for questioning over two allegations of sexual assault, Assange has taken refuge in the Ecuadorian embassy in London. Assange has offered to be questioned within the embassy but refuses to return to Sweden for fear he will be extradited to the United States.

Ecuador offered Assange political asylum, but last week the British government provoked a major diplomatic row by threatening to enter the embassy and arrest Assange, an action that would represent a clear violation of international law.

If extradited, Assange fears he would face similar treatment to Bradley Manning, a U.S. Army whistleblower who passed thousands of documents to WikiLeaks. Bradley has been imprisoned by the U.S. government for over two years (mostly in solitary confinement) without trial.

Earlier this year the Stratfor leaks revealed a grand jury in Virginia has already issued a secret sealed indictment against Assange for espionage, while prominent U.S. politicians have even called for him to be executed.

Click here to read the WikiLeaks files cited in this story.

“El Vicentillo” also suggested that in exchange for information on rival cartels, the U.S. government armed the Sinaloa cartel while helping the organization avoid Mexican authorities. More than a few experts have drawn a link to the Obama administration’s Fast and Furious scandal, which put thousands of U.S. weapons into the hands of Mexican cartels under the guise of targeting two “drug lords” that already worked for the FBI.

The unnamed Mexican diplomatic source, dubbed MX1 in the leaked documents, suggested that the reason U.S. authorities were willing to help certain cartels was to minimize the level of violence. In one 2010 e-mail to Stratfor Vice President of Intelligence Fred Burton, the Mexican diplomat outlines part of his government’s strategy to deal with cartels — essentially a hands-off, “look the other way” approach unless and until violence breaks out.

“[If] they [a big narco-trafficking group] bring [in] some drugs, transport some drugs, [and] they are discrete, they don’t bother anyone, [then] no one gets hurt,” wrote MX1, identified by Narco News as a U.S.-educated lawyer and Mexican diplomat stationed in the Southwest named Fernando de la Mora Salcedo. “[And the] government turns the other way.”
Stratfor Sources: U.S. Troops in Mexico as Feds Aid Cartels


media options

comments
There are no comments yet, be the first one to leave a comment!

leave a comment »
Login
Username

Pin


 

or


Comment:



REDreziztenCIA

#ReziztenCIA

La verdadera belleza, la verdadera riqueza, es el pensamiento libre y la humildad de reconocer nuestra imperfección (Eva Schuster) My #MORENA

web www.netvibes....

navigation
FERNANDO DE LA MORA SALCEDO EL #MX1  @FelipeCalderon:@EPN SRE investiga caso de filtración de informes nortedigital.mx/article.php?id… #NorteDigital / @nortedigital #MORENA #WikiLeaks @FelipeCalderon:@EPN INVESTIGA A FERNANDO DE LA MORA SALCEDO EL #MX1 Diplomámatico #NarcoMEXICANO http://twextra.com/alxk43 #ReziztenCIA #MORENA @felipecaldeRON:Sí hubo compra masiva de votos para @EPN:Observadores europeos http://t.co/pOnRuS5C ccp @eazcarraga #MONEX #CaravanaDelaCOCA
tags
No tags yet

info
shared on
views
1
posted using
direct link
embed